• La batería de medidas sobre buenas prácticas engloba desde las conferencias de prensa a la revelación de conflictos
ep sebastian albella presidentela cnmv 20180228122604
Sebastián Albella, presidente de la CNMV.CONGRESO

La CNMV ha anunciado tras reunirse durante los últimos meses con la APIE, DIRCOM y Emisores Españoles que considera adecuada la difusión de una serie de buenas prácticas sobre conferencias de prensa, medidas alternativas de rendimiento, momento de publicación de informaciones relevantes, revelación de conflictos y códigos deontológicos.

Esta serie de medidas incluyen la recomendación por parte de la CNMV de que "las compañías cotizadas convoquen a los medios al menos una vez al año para presentar sus resultados y con la participación de sus máximos ejecutivos". Otras se refieren al "uso claro y consistente de las medidas alternativas de rendimiento (APM)" y a que "las decisiones o acuerdos relevantes se adopten o suscriban tras el cierre del mercado".

El supervisor ha anunciado la difusión de una serie de buenas prácticas sobre la relación de las compañías con los medios de comunicación

Sobre la revelación de conflictos de interés, la CNMV ve positivo "revelar las vinculaciones con la materia tratada o posibles conflictos de interés".

Además, el supervisor recuerda que considera especialmente relevante "la función que pueden desempeñar los códigos deontológicos de autorregulación de la profesión periodística en el ámbito de la difusión de información de interés para los mercados".

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA FAPE

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han firmado este miércoles un protocolo "sobre la información de interés para el mercado difundida en medios de comunicación".

El acuerdo firmado por ambas partes otorga a la FAPE la potestad de "asesorar a la CNMV en cuestiones relacionadas con la información de interés para los mercados y los inversores que difunden los medios". Asimismo, esta colaboración permitirá a la CNMV "dirigirse a la Fundación de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo para obtener asesoramiento en los casos en que tenga que evaluar informaciones difundidas en medios de comunicación".

La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha asegurado que el acuerdo "constituye un gran avance para el prestigio profesional del periodismo especializado en el área económica, porque revela un empeño voluntario, no impuesto, en el logro de la calidad de la información”.

Por su parte, el presidente de la CNMV Sebastián Albella, ha destacado la gran labor que realizan los medios de comunicación difundiendo información de interés para el mercado y los inversores y ha agradecido la buena disposición de la FAPE a colaborar con la CNMV en este ámbito.

Noticias relacionadas

contador