• La sociedad someterá a aprobación en su junta de accionistas la venta en bloque de su cartera de oficinas en renta este mismo 4 de abril
cbhispania
Hispania
17,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido este miércoles suspender de manera cautelar y "con efectos inmediatos" la cotización o negociación de las acciones de la socimi (sociedad cotizada anónima de inversión inmobiliaria) Hispania.

Así lo ha comunicado el regulador bursátil español a través de un Hecho Relevante. Los valores de la compañía cotizan en el Mercado Continuo y se han quedado congelados en los 18,50 euros, cuando se revalorizaban un 1,65% casi a las 16:55 horas de este miércoles.

La sociedad someterá este mismo 4 de abril la venta en bloque de su cartera de oficinas en renta a la aprobación de su junta de accionistas, según informaba esta mañana Europa Press. Dicha cartera está compuesta por 25 edificios valorados en 603 millones de euros.

Se trata de una desinversión que la socimi participada por George Soros emprendió hace un año y paralizó en octubre de 2017, ante la incertidumbre generada entonces en el mercado por el reto independentista catalán, y que ahora ha retomado, tal y como recuerda la agencia de noticias.

BLACKSTONE NEGOCIA COMPRAR

Y entre medias se encuentra el fondo BlackStone, que está negociando la compra de la socimi para crear el mayor grupo hotelero español, según recoge El Confidencial. Hispania Activos Inmobiliarios capitaliza 2.000 millones de euros, lo que podría indicar un precio de referencia a la oferta pública de adquisición (opa) que debería llevar a cabo el fondo inmobiliario estadounidense.

Los hoteles de la sociedad española representan el 83% de sus ingresos, que en el último ejercicio fueron de 129 millones de euros, según recoge el diario digital. Además, representan el 66% del valor de la totalidad de la cartera de Hispania, mientras la vivienda en alquiler (que vota este miércoles si vender en bloque) es tan solo el 10% del total.

DIVIDENDO EXTRAORDINARIO

La asamblea de Hispania también aprobará el reparto a los accionistas de un dividendo extraordinario de 1,9730 euros brutos por acción vinculado al cierre esta desinversión. El pago se realizará con cargo a la prima de emisión y supondrá distribuir 215 millones de euros.

Este dividendo se sumará a la retribución ordinaria a los socios, que este año será de un total de 0,87 euros por acción, de los que en marzo ya se realizó un primer pago de 0,41295 euros brutos por acción.

Además de Soros, que tiene un 16,6% de la firma, el resto de principales accionistas son también inversores institucionales extranjeros como Fidelity, con una participación del 7%, Conepa, con otro 6%, y Bank of Montreal y BlackRock, con un 3% cada uno.

Noticias relacionadas

contador