wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

El ex congresista republicano y tradicional 'oso' (bajista) del mercado, Ron Paul, cree que el momento que vive Wall Street está más que inflado y que los inversores estarían ante la que sería la "burbuja más grande de la historia de la humanidad". En su opinión, cuando esta burbuja estalle va a partir en dos el mercado de valores, según declaraciones realizadas al programa 'Futuros Now' de CNBC.

"Veo problemas en el futuro originados por una deuda excesiva y demasiados gastos", apuntó Paul.

No es la primera vez que Ron Paul hace predicciones de este tipo. Durante su aparición en el mismo espacio 'Futuros Now', en agosto de 2017, este experto predijo una caída del 50% en el mercado, una advertencia que ha reiterado en varias ocasiones desde entonces. Desde esa aparición en 2017, el S&P ha subido un 15%.

Paul pertenece al 'Libertarian Party', una facción que enfatiza el gasto gubernamental restringido. Considera que el gasto federal y la política monetaria son fuerzas que inflan una burbuja del mercado.

"El gasto del Congreso y la manipulación de la política monetaria y los tipos por parte de la Reserva Federal han hecho que la deuda corriente sea demasiado grande, la cuenta corriente esté en mal estado y que la deuda externa esté en una mala situación, y esto no vaya a cambiar", señala Paul.

Ron Paul no es el único que critica la política de la Fed. Varios políticos han mostrado su preocupación por el déficit. "Tenemos un presidente al que le gusta gastar. No le preocupa el déficit", dijo Paul, quien añadió que el comportamiento de la Reserva Federal distorsiona aún más las cosas.

"El gobierno seguirá gastando, y la Reserva Federal seguirá inflando (la burbuja), y eso distorsiona las cosas", dijo Paul. "Cuando te metes en una situación como esta, la deuda tiene que ser eliminada. Tienes que liquidar la deuda y la mala inversión", añadió.

Paul reiteró sus predicciones de potenciales caídas del 50% en las bolsas.

Noticias relacionadas

contador