julius baer
Julius Baer.

Julius Baer se desmarca del "ruido político" y sigue apostando por la renta variable más allá de guerras comerciales o del Brexit. "No dejen que la volatilidad introducida por la guerra comercial les engañe (...) Todavía veo una infinidad de factores que apoyan una tendencia alcista de largo plazo en la renta variable en un entorno de bajo crecimiento y baja inflación", subraya Yves Bonzon, CIO de Julius Baer.

En este sentido, Julius Baer cree que los valores “tipo 'growth' tendrán un desempeño mejor que las acciones de empresas infravaloradas”. A medida que avanza la temporada de presentación de resultados en Wall Street, Yves Bonzon anticipa que “habrá un gran número de sorpresas positivas en los beneficios corporativos”, si bien duda de que esto conduzca a una fuerte reacción en los mercados.

El directivo de Julius Baer también ha defendido la actuación de la Fed, que anunció la semana pasada que retoma la compra de hasta 60.000 millones de deuda al mes para rebajar las tensiones de liquidez: “Ha afrontado las tensiones de liquidez de los mercados monetarios de EEUU de una forma eficiente y pragmática”, explica Yves Bonzon. “Ha actuado muy rápida y eficazmente para resolver un problema. Es tranquilizador saber que el banco central más importante del mundo ha regresado a su probado pragmatismo en política monetaria”, recalca el CIO de Julius Baer.

Las bolsas han vivido una semana convulsa, con la actualidad geopolítica en el foco. Desde la guerra comercial entre Estados Unidos y China hasta la guerra comercial entre EEUU y Europea, pasando, por supuesto, por el Brexit. A todo esto hay que sumar las tensiones entre Estados Unidos y Turquía y, más localmente, la complicada situación política en España. Todas estas circunstancias, como no podía ser de otra forma, preocupan a los inversores, pero hay expertos que insisten en la idea de que hay que obviar el "ruido político".

Noticias relacionadas

contador