El juicio por la salida a bolsa de Bankia se suspende hasta el 17 de junio

Estaba previsto que este miércoles declarasen dos testigos

Bolsamanía
Europa Press | 04 jun, 2019 18:21 - Actualizado: 18:30
ep bankiaunelos principiosbanca responsablenaciones unidas
Bankia se une a los Principios de Banca Responsable de Naciones UnidasBANKIA

El juicio por la salida a bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) se ha suspendido hasta el próximo 17 de junio, una jornada en la que comenzará la fase de pruebas periciales.

Así lo comunica el tribunal de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal en una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que las defensas de Francisco Celma y Bochner hayan renunciado a las últimas testificales.

Estaba previsto que este miércoles declarasen los testigos José Luis Cea Claver, exrepresentante del Tribunal de Cuentas en el Instituto de Contabilidad de Auditoría de Cuentas (ICAC), y Julio Durán Hernández, exdirector general de regulación y estabilidad financiera del Banco de España.

Tras las renuncias a las dos testificales, el tribunal ha decidido suspender el juicio hasta el lunes 17 de junio a las 10.00 horas, una sesión a la que asistirán 13 peritos, entre los que se encuentran los del Banco de España, Víctor Sánchez Noguera y Antonio Busquets.

Además, han sido citados el perito NUMA 12838 (nombre oculto), Juan Zornoza Pérez, Miguel Ángel Tapia Torres, Juan M. García Lara, Rubén Manso Olivar, Leandro Cañibano Calvo, Santiago Carbó Valverde, Francisco Rodríguez Fernández, Manuel García Ayusop Corvasi, José Antonio Lainez Dadez y Juan Monterrey Mayoral.

Los 13 peritos comparecerán el 17 de junio y los siguientes hasta que culminen su actuación, que se llevará a cabo los lunes y martes en sesiones de mañana y tarde y los miércoles en sesiones de mañana a lo largo de los meses de junio y julio.

Posteriormente, el procedimiento continuará con las declaraciones de los peritos que actuarán de forma independiente a los anteriores y que acudirán también en julio, un mes en el que además deberán finalizar todas las pruebas del plenario, incluida la documental.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión