ep archivo   una tienda de zara en el centro de madrid
Una tienda de Zara en el centro de Madrid.Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
46,670€
  • 0,010€
  • 0,02%

Los buenos resultados de la cadena de venta minorista Macy’s están impulsando la cotización de Inditex en la sesión de este jueves. Los títulos de la compañía gallega han repuntado un 5,15% en el parqué madrileño, debido a que Macy's ha elevado su previsión de beneficios gracias al buen comportamiento de sus ventas en Estados Unidos, uno de los principales mercados para la cadena de moda española tras el cierre de sus tiendas en Rusia.

"Si bien las presiones macroeconómicas sobre el gasto de los consumidores aumentaron durante el trimestre, nuestros clientes continuaron comprando", ha explicado el consejero delegado, Jeff Gennette.

Además, ha señalado que "hemos visto un cambio notable y un regreso a la indumentaria ocasional y a las compras en la tienda, así como una fortaleza continua en las ventas de artículos de lujo".

Macy’s ha elevado elevó su previsión de beneficios después de dar a conocer unos resultados que han superado el pronóstico del consenso, pasando de un beneficio de 83 centavos por acción previsto a los 1,08 dólares por título reportados. Dicha mejora de las expectativas se eleva hasta una horquilla de 4,53 - 4,95 dólares su estimación de beneficio por acción anual, frente a su anterior estimación de 4,13 a 4,52 dólares.

BUENAS PERSPECTIVAS TÉCNICAS

Por análisis técnico, las perspectivas para Inditex también son positivas a corto plazo, pese a las fuertes caídas en bolsa que acumula desde principios de año.

Es un valor muy interesante. Desde hace más de dos meses se viene moviendo en una banda lateral y dibujando mínimos crecientes, lo que sin duda nos hace estar pendientes de su evolución para las próximas jornadas”, indica Cesar Nuez, analista de Bolsamanía, quien señala que “un cierre por encima de los 21,23 euros podría traer unas subidas hasta el nivel de los 23 euros, aunque sin olvidar que su tendencia principal es claramente bajista”.

Cabe recordar que Inditex ganó un 193% más, hasta 3.243 millones de euros, en el último ejercicio de Pablo Isla al frente de la compañía afincada en Arteixo. La compañía presentará sus próximos resultados, correspondiente al primer trimestre de su ejercicio fiscal, el próximo 8 de junio.

Serán las primeras cuentas que se presenten sin el liderazgo de Pablo Isla, por lo que la cita del 8 de junio se ha convertido en un evento clave para la cotización de Inditex a corto y medio plazo. El nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras, debe convencer al mercado de su capacidad para dirigir Inditex en un escenario macroeconómico claramente adverso, debido a la guerra en Ucrania y los confinamientos en China para frenar el Covid.

Noticias relacionadas

contador