cbinditex short1
43,870€
  • -0,700€
  • -1,57%

Inditex se ha situado este miércoles como el peor valor del Ibex 35. Sus acciones han registrado una caída del 2,01% en el selectivo español después de que Jefferies haya rebajado la recomendación de la firma textil, pasando de 'comprar' a mantener'.

Jefferies ha recortado también su precio objetivo desde los 32 euros a los 27 euros en los que sitúa sus títulos ahora. La firma se justifica diciendo que esperaban unos resultados del cuarto trimestre "mucho más fuerte". "El hecho de que las marcas que no son Zara no logren demostrar ser un factor de crecimiento general del grupo, representa otra fuente de frustración", afirman.

Además, Jefferies señala en un informe que, dentro del segmento de la moda, su favorito es Associated British Food, la matriz de Primark. No obstante, destaca que siguen creyendo que la cadena de suministro única de Inditex le permite "vender moda de una manera más precisa y oportuna que sus pares". Esto supone un hecho "muy tangible que debería permitir al grupo agregando cuota de mercado consistentemente en el futuro".

Esperan que el canal online sea "un importante impulsor del crecimiento total de las ventas"

Esperan que las ventas online, "un importante impulsor del crecimiento total de las ventas", continúen aumentando la penetración. Sin embargo, esto aumentará los gastos operativos a medida que aumentan los costes de distribución.

Inditex ya sufrió este mismo lunes una caída similar, cerrando la jornada con un descenso en bolsa del 1,33% tras las perspectivas desfavorables de Morgan Stanley. Situó su recomendación en 'infraponderar' y rebajó su precio objetivo hasta los 20 euros.

Sin embargo, en la sesión del martes, las acciones de la compañía textil se recuperaron y consiguieron ser las segundas más alcistas del Ibex 35 al cerrar la jornada con una avance del 1,97%.

Noticias relacionadas

contador