10.773,100
  • 139,200
  • 1,31%

El Ibex se ha decantado por los números verdes y ha subido un 0,31%. El selectivo cotiza por encima de los 9.000 puntos (9.031 puntos) impulsado por la gran mayoría de títulos. Los inversores han ignorado este miércoles la inestabilidad política en España y se mantienen a la espera de la Reserva Federal (Fed) con cautela y cierto nerviosismo.

El mercado espera un recorte de un cuarto de punto en los tipos por parte del banco central estadounidense. Habrá que ver si esto se confirma, porque lo ocurrido con el petróleo puede suponer un cambio en el guión. También habrá que ver cómo reaccionan los inversores a lo que suceda finalmente.

En nuestro país, inevitablemente los inversores siguen de cerca la realidad política que, aunque no suele impactar en la bolsa, genera una incertidumbre que nunca es buena, especialmente por la situación económica de España y por cómo lo que está sucediendo afecta a ésta.

Con todo, Enagás (+3,74%) y Merlin Properties (+3,11%) han sido los títulos que más han subido en el Ibex, mientras que Cie Automotive (-1,82%) y Sabadell (-1,16%) han sido los más castigados. En el Mercado Continuo han destacado las fuertes alzas en Prosegur (9,91%) tras su acuerdo con Telefónica, que comprará el 50% de su negocio de alarmas en España.

El resto de las principales bolsas europeas han cerrado también con moderadas subidas, excepto el parqué de Londres, que ha caído levemente. Además, el mercado sigue pendiente del petróleo, con el barril Brent cediendo un 0,36% al cierre del mercado español, hasta 64,31 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,1065 dólares.

En otras noticias, hoy se ha hablado de que la designación del próximo gobernador del Banco de Inglaterra se retrasará hasta después de las próximas elecciones, según informa Financial Times. Así, se podría pedir al actual gobernador, Mark Carney, que extienda su mandato. Hay que recordar que el Banco de Inglaterra se reúne este jueves.

ANÁLISIS TÉCNICO

"Otra jornada de transición en nuestro Ibex, a la espera de como reaccione Wall Street esta tarde una vez el mercado conozca la decisión de la Fed en materia de tipos. Y poco más podemos decir de nuestro índice que no hayamos comentado en los últimos días", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"La corrección de los últimos días, muy tibia, se me antoja pequeña si lo comparamos con las subidas desde los mínimos de agosto. Las zonas de control más importante en este momento, en lo que se refiere al muy corto plazo, tenemos los aprox. 8.800 puntos (hueco alcista de principios de septiembre) y como resistencias los máximos de la semana pasada (9.150) y, sobre todo, los 9.410 puntos", añade.

"Y si miramos a nuestros vecinos europeos podríamos decir que apenas han corregido las últimas subidas, lo que unido a las importantes resistencias que presentan a la vuelta de la esquina (los máximos de julio) nos hace seguir siendo cautos en el corto plazo. Al menos, sabemos por experiencias que los excesos, más tarde o más temprano, se ajusta", concluye el analista.

cierreibex180919

Noticias relacionadas

contador