bandera espana portada
Bandera de España.

Goldman Sachs le lleva la contraria al consenso del mercado. El banco de inversión estadounidense afirma en su último informe que España liderará el rebote de las grandes economías europeas en 2021.

Concretamente, Goldman anticipa un rebote del 7,1% en la economía española (frente al 6,4% que espera el consenso) para 2021.

Por detrás quedan el resto de grandes economías de la Eurozona como Francia, a la que Goldman anticipa un rebote del 7%, respecto a la recuperación del 6,6% proyectada por el consenso.

En el caso alemán, la estadounidense ve un rebote del 3,7% donde el consenso se prepara para uno del 4,4%. Finalmente, a Italia le augura un rebote del 6% ante el repunte del 5,5% que espera el resto.

Para 2022, Goldman cree que España seguirá liderando la recuperación europea con otro rebote del 6,4%, que hace palidecer al rebote del 4,3% anticipado por el consenso. Ojo, que esto tiene 'trampa'. Para liderar al Viejo Continente, nuestro país tendrá que ser uno de los que más sufran, y atravesar antes una recesión del 11,9%.

A escala mundial, Goldman cree que la economía rebotará un 6% en 2021 y otro 4,6% en 2022, en ambos casos situando a España por encima de la media.

Los nuevos rebrotes y el asentamiento de Joe Biden como nuevo presidente de los EEUU son algunas de las mega-tendencias que marcarán al mercado en los próximos meses, según las proyecciones de Goldman. La estadounidense no prevé que, en materia de política monetaria, la Fed, el BCE ni el Banco de Inglaterra suban sus tipos antes de 2025.

Noticias relacionadas

contador