wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Los analistas de Goldman Sachs han recortado su previsión de crecimiento para EEUU en 2022 ante la perspectiva de que el plan de gasto social que promueve la Administración Biden no sea aprobado en su formato actual.

El senador demócrata, Robert Manchin, dijo ayer que se opondría al plan, denominadoo 'Build Back Better' (BBB), lo que en la práctica supone que no será aprobado en el Senado, ya que su voto es necesario para sacar adelante el proyecto de ley.

Por ello, Goldman Sachs ha rebajado hasta el 2% desde el 3% su previsión de PIB para el primer trimestre, hasta el 3% desde el 3,5% la estimación para el segundo y al 2,75% desde el 3% para el segundo.

"Ya habíamos esperado un impulso fiscal negativo para 2022, debido al final del apoyo legislativo contra el Covid promulgado en 2020 y 2021. Y sin la aprobación del plan BBB, este impulso fiscal será algo más negativo de lo que esperábamos", han explicado los analistas del banco americano.

No obstante, Goldman ha añadido que "si bien el plan BBB en su forma actual parece poco probable, todavía hay una buena posibilidad de que el Congreso promulgue un plan mucho más pequeño de propuestas fiscales relacionadas con los incentivos de fabricación y los problemas de la cadena de suministro".

También anticipa que sigue abierta la extensión de las exenciones fiscales por hijos, aunque "las probabilidades de que esto ocurra son menores ahora".

Noticias relacionadas

contador