ep april 28 2020 - washington dc usa president donald trump looks on as dr deborah birx white house
Donald TrumpContacto

Goldman Sachs ha recortado drásticamente su previsión de crecimiento para Estados Unidos en el cuarto trimestre hasta el 3% desde el 6% ante la previsión de que el Congreso americano no llegue a un acuerdo para inyectar más estímulos fiscales a la economía antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Creemos que ahora está claro que el Congreso no añadirá estímulos fiscales adicionales. Esto implica que, después de una ronda final de beneficios de desempleo adicionales que se están pagando actualmente, cualquier apoyo fiscal adicional probablemente tendrá que esperar hasta 2021", han comentado sus economistas, según recoge MarketWatch.

Las elecciones de Estados Unidos son el gran evento político del año y tendrán gran repercusión en los mercados y en la economía. Muchas casas de análisis ya han hecho su predicciones sobre el futuro de las bolsas, en función de si el próximo inquilino de la Casa Blanca es Joe Biden o se mantiene Donald Trump. La última en pronunciarse ha sido Citi, que augura caídas en los principales índices mundiales si el candidato demócrata es el vencedor, debido a su política de impuestos.

Por su parte, la recuperación de la zona euro podría frenarse por completo de aquí a final de año. Así lo creen los analistas, que dan ya por acabada la fuerte subida que ha experimentado la economía tras la reapertura y auguran que habrá una nueva caída del Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre, tras el crecimiento con el que se saldará el tercer trimestre.

"Una recuperación total es incompatible con el control de la propagación del virus", aseveran los expertos de Pantheon Macroeconomics tras conocer los últimos datos de la encuesta que elabora la consultora Markit.

Y otra de las firmas que cree que la economía sufrirá otro golpe en el cuarto trimestre es Oxford Economics. "Si bien no esperamos que se repitan los cierres totales durante los próximos meses, las mayores restricciones y la incertidumbre de los consumidores seguirán pesando sobre la actividad, en particular en el sector servicios", apuntan sus expertos en una nota, en la que remarcan que esto significa que ahora cabe esperar que "el crecimiento del PIB se desacelere notablemente en el cuarto trimestre tras un fuerte repunte en el tercer trimestre".

Noticias relacionadas

contador