cbmerkel4 short1

La canciller alemana, Angela Merkel, ha subrayado el carácter privado de las conversaciones entre Deutsche Bank y Commerzbank, los dos mayores bancos alemanes, señalando que deben ser las partes interesadas las que tomen las decisiones al respecto, por lo que el Gobierno alemán se mantendrá al margen y a la expectativa de lo que decidan los bancos.

"Pienso que es una decisión que corresponde al sector privado y en la que el Gobierno no debe interferir", ha declarado Merkel durante un acto celebrado en Berlín.

En este sentido, la canciller germana ha explicado que el Gobierno mantiene una participación minoritaria, del 15% en Commerzbank, aunque ha subrayado que "es una participación pequeña, por lo que se trata de un asunto completamente privado".

"Absolutamente se trata una decisión privada, con todos los retos, todas las oportunidades y riesgos que solo los participes pueden evaluar", ha reiterado Merkel, aunque esta no ha escondido su interés por conocer la decisión final que tomen las partes en un contexto de consolidación del sector en el Viejo Continente.

Noticias relacionadas

contador