Todo el mercado pendiente de la Reserva Federal. Así transcurre la semana, hasta que se conozca la decisión de subir, o no, los tipos de interés en septiembre. En Goldman Sachs analizan a qué empresas beneficiaría y a cuáles perjudicaría una alza de tipos.

  • 156,000$
  • -1,97%
  • 169,890$
  • 0,51%

Los futuros de fondos federales asignan una probabilidad del 28% a que la Reserva Federal 'vaya de excursión' este mes. Es decir, inicie la normalización de tipos de interés. Mientras que para lo que queda de año, la probabilidad es del 60%, según señala David Kostin, estratega jefe de renta variable estadounidense de Goldman Sachs, en un informe del que se hace eco MarketWatch.

Goldman Sachs recomienda valores como Google, Apple, Priceline, MasterCard, O'Reilly Automotive, Oracle o Dollar Tree

Kostin señala a las acciones ganadoras y perdedoras ante una subida de tipos. Títulos que denomina de “calidad”, de empresas con balances sólidos, podrán superar a sus pares con balances más débiles en un promedio de cinco puntos porcentuales durante los tres meses siguientes al aumento de tipos.

Así, Goldman Sachs recomienda valores como Google, Apple, Priceline, MasterCard, O'Reilly Automotive, Oracle o Dollar Tree.

Lea también: Por primera vez la decisión de la Reserva Federal es un cara o cruz

EMPRESAS A EVITAR

Al contrario, las compañías con altos niveles de apalancamiento suelen sufrir en mayor medida un incremento de tipos de interés de referencia por parte del banco central estadounidense. Entre las acciones más vulnerables a la decisión de la Fed estarían M&T Bank Corp, Progressive Corp, Wells Fargo & Co, Lincoln National, General Electric, Martin Marietta Materials o Paccar.

“Estamos favoreciendo que los gestores de fondos apuesten por acciones de calidad de empresas con balances sólidos, evitando al mismo tiempo las empresas con balances débiles y una gran proporción de deuda a tasa variable”, señala en el informe, publica MarketWatch, el estratega de Goldman Sachs.

Lee además:

Siete razones para no esperar una subida de tipos de la Reserva Federal en septiembre

Cuatro motivos a favor y cuatro en contra para la subida de tipos de la Fed en septiembre

El dilema de la Fed de Yellen

El-Erian: el mercado va a sufrir turbulencias, pero 'habrá muchas oportunidades atractivas'

La OPEP recorta su previsión de producción de petróleo para 2015 y espera un aumento de la demanda

contador