ep el presidente de bankinter pedro guerrero y la consejera delegada de bankinter maria dolores
El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.Jesús Hellín - Europa Press
6,750€
  • -0,010€
  • -0,15%

El fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CCPIB) ha aflorado una posición corta del 0,5% en el capital de Bankinter, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

Es la única apuesta significativa 'en corto' que actualmente tiene viva Bankinter, después de que el pasado 13 de marzo, Marshall Wace redujera su posición por debajo del 0,5%.

El fondo abrió esta posición el pasado 21 de marzo. Cabe destacar que este miércoles el fondo Fidelity International notificó una reducción de su participación en el capital de Bankinter al 2,830%, frente al 3,025% que poseía anteriormente.

Estos movimientos coinciden con la volatilidad que los bancos de todo el mundo están experimentando en los mercados ante la crisis financiera que ha afectado a varios bancos medianos en Estados Unidos y a Credit Suisse en Europa.

En la sesión de hoy, Bankinter ha cerrado con una caída del 2,94% en Bolsa, lo que situaba su precio en los 5,350 euros por título. Con respecto a comienzos de año, cuando la acción cotizaba en los 6,27 euros, el banco acumula una caída del 14,6%.

Noticias relacionadas

contador