ep la presidentabanco santander ana botin
La presidenta del Banco Santander, Ana BotínBANCO SANTANDER - Archivo
4,549€
  • 0,046€
  • 1,01%

Santander Holdings USA, la filial en Estados Unidos de Banco Santander, ha confirmado este jueves que el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal ha autorizado a la Reserva Federal de Boston a dar por concluido el acuerdo del 2 de julio de 2015 con la compañía.

La filial estadounidense de Santander ha destacado que ha hecho "grandes progresos" desde 2015 en la supervisión del consejo de administración, el cumplimiento y la gestión del riesgo, del capital y de la liquidez.

La superación del acuerdo de 2015 es el cuarto hito regulatorio de Santander Holding USA en los últimos 12 meses. Entre ellos, también está el acuerdo de 2014 (superado en agosto del 2017), la mejora de rating de la Ley de Reinversión en las Comunidades (CRA por sus siglas en inglés) del pasado abril y la superación de la parte cuantitativa de la revisión de capital de la Reserva Federal (HCR porsussiglas en inglés) por segunda vez consecutiva el pasado junio.

La compañía, que continúa mejorando la actividad de negocio, creció a doble dígito con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias en gran medida al buen desempeño de Santander Consumer USA.

El consejero delegado de Santander USA, Scott Powell, afirmó que el anuncio de este jueves es el avance "más importante" de cara a resolver asuntos del pasado.

"Hemos tenido un gran 2018, con mejoras de nuestra rentabilidad y para volver a la normalidad operativa. Nos quedan cosas por hacer, por eso seguimos trabajando para consolidar una cultura centrada en los mejores estándares de cumplimiento y servicio al cliente", ha añadido.

Santander Holdings USA (Susha) es una filial propiedad al 100% de Banco Santander, y como empresa intermediaria de los negocios de Santander en Estados Unidos cuenta con seis compañías financieras con aproximadamente 17.500 empleados, 5,2 millones de clientes y activos por valor de más de 135.100 millones de dólares (118.884 millones de euros).

Entre esas compañías, están Santander Bank, N.A., uno de los mayores bancos minoristas del país por depósitos; Santander Consumer USA Holdings, una compañía de financiación de automóviles y préstamos al consumidor; Banco Santander International de Miami; Banco Santander Puerto Rico; Santander Securities en Boston, y Santander Investment Securities en Nueva York.

Noticias relacionadas

contador