ep el presidente de la reserva federal fed de estados unidos jerome powell ha asegurado los
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ha asegurado los recientes datos de inflación son alentadores, ya que se acercan al rango del 2% que persigue la institución que él lidera, pero que es demasiado pronto para FED - Archivo

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha dado a conocer este miércoles sus actas tras su reunión de septiembre. Un encuentro que se ha saldado con escepticismo y oposición entre sus miembros.

Los de Jerome Powell se comprometen a mantener los tipos cerca de cero hasta que la inflación esté cerca de superar el objetivo del 2% impuesto por el banco central en el pasado.

Si las estimaciones de los funcionarios no fallan se mantendrán en los niveles actuales hasta mínimo finales de 2023. Una estrategia que no ha convencido a todos. Dos de los diez votantes no se han mostrado de acuerdo con este posicionamiento.

Según las actas, "varios" de estos funcionarios de la Fed se han opuesto a la estrategia, en parte porque la orientación podría limitar la flexibilidad del banco central. También han argumentado que al influir en la visión del mercado sobre la trayectoria futura de las tasas de interés a corto plazo, "tal orientación podría contribuir a una acumulación de desequilibrios financieros que harían más difícil para el FOMC lograr sus objetivos en el futuro".

Cada vez parece menos viable que los tipos de interés sean negativos. "No hay evidencia concluyente de que ayuden a impulsar la economía, aseguró Powell en un comunicado el pasado martes.

Los banqueros centrales de Estados Unidos han acordado seguir comprando bonos del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas a un ritmo combinado de aproximadamente 120.000 millones de dólares al mes.

Noticias relacionadas

contador