petroleodolar

El petróleo se ha dado la vuelta y ha cotizado con subidas después de la producción de Arabia Saudi no registre cambios importantes. No obstante, el barril de Brent, referencia en Europa, ha caído un 0,44% lo que hace que esté en los 72,58 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en EEUU, ha subido un 1,01% hasta los 69,46 dólares.

La producción del principal productor de la OPEP estará más o menos en línea con el total del mes pasado, que fue poco menos de 10,5 millones de barriles por día (bpd), dijo el gobernador de la OPEP de Arabia Saudí, Adeed Al Aama, según Dow Jones.

Arabia Saudita aumentó la producción bruscamente el mes pasado, elevando los envíos de crudo a los mercados mundiales en 390.000 bpd a 7,6 millones de barriles por día, mostraron los datos de seguimiento de los buques cisterna Kpler. Ese fue el mayor aumento desde finales de 2016, según la Agencia Internacional de Energía.

La Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) informó que la producción de petróleo de EEUU alcanzó un máximo de 11 millones de barriles por día. Esto representa que el país ha añadido casi un millón de barriles diarios en producción desde noviembre.

Además, una reunión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores no pertenecientes a la OPEP que monitorean su pacto de suministro informaron el miércoles que el cumplimiento del acuerdo ha disminuido, lo que significa que hay más petróleo disponible en el mercado.

Por otro lado, los inventarios de gasolina cayeron en 3,2 millones de barriles la semana pasada, mientras que las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 371.000 barriles, dijo la EIA el miércoles.

Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana pasada, en comparación con un pronóstico de una disminución de 3,6 millones de barriles. Los mercados de petróleo han caído durante la última semana ya que Arabia Saudita y otros miembros miembros de la OPEP y Rusia han aumentado la producción y algunas interrupciones en el suministro han disminuido.

Los expertos de Bank of New York señalan que la mayoría de los pronósticos a largo plazo apuntan a un marcado aumento en los precios del petróleo desde los niveles actuales debido a la inversión limitada en la industria en los últimos años. "Pero a corto plazo, al menos, varios factores podrían servir para mantener el límite de Brent".

De esta manera, los analistas explican que la razón de que los precios del Brent se dupliquen respecto de hace un año "es la combinación de un debilitamiento del dólar recortes de producción trascendental de la OPEP en noviembre de 2016 (extendido un año después) y varios episodios de trauma geopolítico en Medio Oriente".

Noticias relacionadas

contador