• Una débil previsión no explica los pronósticos para el proceso de subida de tipos
  • Los riesgos se están reduciendo y no serán tan severos
  • Como para provocar una distorsión en la recuperación de Estados Unidos
federal reserve, fed, usa,

Los futuros que especulan sobre las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos están equivocados y no reflejan que el banco central americano subirá los tipos de interés más pronto de lo que descuenta ese mercado.

  • 38.239,660
  • -

Es la opinión de Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston, quien considera que el mercado también se está equivocando en descontar el ritmo de subida de tipos, que será más rápido de lo previsto.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: batería de PMI y dividendo de BBVA

ROSENGREN NO ENTIENDE LOS PRONÓSTICOS DEL MERCADO

Es sorprendente para mí que la previsión para las subidas de tipos de los mercados de futuros sea tan baja

"Una débil previsión no explica los pronósticos para el proceso de subida de tipos", ha señalado Rosengren, según recoge MarketWatch. "Los riesgos se están reduciendo y no serán tan severos como para provocar una distorsión en la recuperación de Estados Unidos. La volatilidad de los mercados financieros ha bajado", ha añadido el banquero central.

En su opinión, EEUU se ha comportado "bastante bien" ante los shocks externos de los últimos meses y parece que las amenazas globales al crecimiento americano se han reducido. Un análisis que contrasta con las palabras de Janet Yellen, la presidenta de la Fed, quien hace poco comentó que la Reserva Federal debía ser prudente a la hora de subir los tipos de interés.

"Con la volatilidad de los mercados financieros reduciéndose desde el nivel de principios de año, es sorprendente para mí que la previsión para las subidas de tipos de los mercados de futuros sea tan baja", ha concluido Eric Rosengren.

Lee además:

El Ibex, en positivo: ¿cómo influye la incertidumbre política?

Los tres motivos para pensar en un comportamiento positivo de la renta variable

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Popular, petróleo, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa

contador