• Korea ha sorprendido con una bajada de tipos de 25 puntos básicos, hasta el 1,25%
bolsa madrid ibex

Apertura bajista en Europa, que cae arrastrada por las pérdidas generalizadas en Asia, donde el Banco de Korea ha sorprendido con una bajada de tipos de 25 puntos básicos, hasta el 1,25%. En España, el Ibex 35 pierde los 8.800 puntos y sigue sin dar señales de fortaleza, cayendo alrededor de un 1%.

DAX

  • 18.118,320
  • -0,24%
  • 11.100,800
  • -0,48%

Parece que las bolsas europeas hacen caso omiso de las modestas ganancias observadas en EEUU el miércoles y van a seguir el camino marcado por Asia, donde los mercados han cerrado mayormente a la baja. Las acciones de Corea del Sur no han sido capaces de conseguir impulso de un a pesar del recorte de tipos sorpresa.

Lea también: Cinco acciones para comprar, y cinco para vender, en un junio cargado de incertidumbre en la bolsa

Los precios del petróleo se han mantenido cerca de los máximos de 2016 en los primeros compases de la sesión del jueves. Los futuros del crudo han sido impulsados ​​esta semana por los datos, que mostraron una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, apoyados por un dólar más débil y el aumento de la demanda.

Los precios del oro han alcanzado un nuevo máximo de tres semanas este jueves, después de repuntar un 1,5% durante la noche

Mientras tanto, los precios del oro han alcanzado un nuevo máximo de tres semanas este jueves, después de repuntar un 1,5% durante la noche. Se ha visto ayudado por un dólar más débil y las disminución de las expectativas sobre una posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU en su reunión de la próxima semana, ha informado Reuters.

Un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) lance su programa de compra de bonos corporativos, los mercados toman nota de las palabras del presidente del banco, Mario Draghi, que en la conferencia que tiene lugar en Foro Económico de Bruselas advierte sobre la necesidad de reformas estructurales por parte de los gobiernos comunitarios.

Lea también: Vitaldent contrata a Arcano para que busque un comprador o un socio

En el plano macroeconómico, los datos más importantes del día, además del discurso de Draghi, son la publicación de la balanza comercial por parte de Reino Unido y las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

PERFIL TÉCNICO DEL IBEX

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, destaca que el Ibex "consigue mantenerse por encima de la directriz alcista de los mínimos anuales" aunque para ver una mejora "deberíamos esperar a que supere la media de 200 sesiones". Como niveles a vigilar señala la importancia de superar "la resistencia de los 9.155 puntos, lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta la resistencia clave de los 9.360 puntos".

Lee además:

Renfe amenaza a Carmena con llevarse su sede de Madrid si no sale la Operación Chamartín

Repsol y los sindicatos alcanzan un acuerdo sobre el ajuste de plantilla de 870 empleados

contador