• Las criptomonedas prolongan su racha de pérdidas después de que China prohibiese la pasada semana las ICOs
  • Los efectos también se han trasladado al ether, que se deja un 9,05% hasta los 267 dólares
bitcoin portada

El mercado de las criptodivisas sufre de nuevo. El bitcoin cede un 7,66% y el ether pierde un 9,05% después de que Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, cargara este martes en una conferencia con inversores en Nueva York contra las criptodivisas. Concretamente, dijo que el bitcoin "no terminará bien" y predijo que al final explotará porque "es un fraude".

El banquero estadounidense considera que el bitcoin es, literalmente, un “fraude, pura especulación”. Y lo compara con el mercado de tulipanes en Holanda en el siglo XVII, cuando la especulación elevó el precio de este producto sin valor hasta niveles desorbitados. Además, se muestra escéptico con que los bancos centrales apoyen el uso de una divisa que no controlan. Sin embargo, Dimon ha diferenciado entre la tecnología que permite el uso del bitcoin, el blockchain, del que ha dicho "puede tener utilidad" frente a la propia moneda.

El banquero estadounidense dijo que el bitcoin "no terminará bien" y predijo que al final explotará porque "es un fraude"

"Si alguien estuviese en Venezuela, en Ecuador, en Corea del Norte o en un montón de países así, o si fuese un traficante de drogas, un asesino... es mejor que negocie con bitcoins que en dólares", señaló.

Con todo ello, el bitcoin piede este miércoles un 7,66% y cae hasta los 3830 dólares. Los efectos también se han trasladado al ether, que se deja un 9,05% hasta los 267 dólares.

Las criptomonedas prolongan su racha de pérdidas después de que China prohibiese la pasada semana a las empresas e individuos del país realizar colocaciones de criptodivisas, llamadas ICOs (Initial Coin Offerings). Esto provocó una fuerte corrección en las criptodivisas de hasta el 19% en el caso del ether y un 11,4% en el caso del bitcoin. Además, la publicación de varios informes que alertaban de la posibilidad de que China prohíbiera el comercio de divisas virtuales en los mercados nacionales, generó otro duro golpe al mercado del bitcoin.

Noticias relacionadas

contador