bancos definitivo
Bancos españoles.

El Banco de España ha acordado extender a las entidades menos significativas bajo su supervisión directa la recomendación del BCE (Banco Central Europeo) sobre distribución de beneficios y retribución variable.

En concreto, el Banco de España recomienda que hasta el 1 de enero de 2021, las entidades menos significativas no paguen dividendos ni asuman compromisos irrevocables de pagarlos en 2020.

Asimismo, recomienda que no realicen compras de acciones ni adopten otro tipo de medidas para remunerar en efectivo a sus accionistas.

Las entidades menos significativas que no puedan cumplir con estas recomendaciones, por considerar que existen impedimentos legales para ello, deberán explicar esta situación al equipo del Banco de España que lleva su supervisión.

El Banco de España ha dicho que la pandemia de Covid-19 está teniendo una clara incidencia en la evolución de nuestra economía y que, en este contexto, es necesario que las instituciones financieras mantengan un nivel de capital que les permita reducir el riesgo sistémico y contribuir a la recuperación económica.

Noticias relacionadas

contador