cannabis portada marihuana
Marihuana.

La EEUU de Joe Biden piensa en verde. El candidato demócrata, que se ha convertido en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, no solo viene de prometer una mega-inversión en renovables, y su desembarco en el despacho oval está siendo ya celebrado por la marihuana.

Aurora Cannabis, la cotizada insignia del sector en EEUU, ha cerrado la sesión del jueves con una subida del 34%. Y lo ha hecho tras conocerse que Biden ya rozaba la presidencia con los dedos.

A las alzas de Aurora, el título que más inversores poseen en el bróker sin comisiones Robinhood, según apunta MarketWatch, le siguieron las subidas de otras compañías del sector como Tilray (+29%) y Cronos (+16%), que además ha batido las expectativas con sus resultados trimestrales.

¿Por qué es tan positiva una victoria de Biden para la marihuana? En primer lugar, el mercado descuenta que una Administración liderada por el hasta ahora candidato demócrata lleve a cabo una reforma bancaria más pronto que tarde, algo que las bolsas celebran.

En segundo lugar, los comicios han permitido que la denominada 'oleada verde' se expanda a cuatro nuevos estados (Arizona, Nueva Jersey, Montana y Dakota del Sur), que han aprovechado las elecciones para legalizar el uso del cannabis en adultos. Mississippi no ha ido tan lejos, y solo ha aprobado su uso médico.

LA MARIHUANA YA LLEGA A UNO DE CADA TRES ESTADOUNIDENSES

La irrupción legal del cannabis en estos estados permite a la marihuana estar disponible para más de 111 millones de estadounidense o, lo que es lo mismo, para un 33,8% de la población.

"Diría que este es uno de los mejores escenarios para los inversores de cannabis", reconoce Korey Bauer, gestor del Cannabis Growth Fund from Foothill Capital Management. "Lo ideal sería una mayoría absoluta demócrata, pero tendremos que esperar", añade.

Noticias relacionadas

contador