ep sede de banco de espana
Sede de Banco de EspañaJesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Banco de España contará con un presupuesto neto de 616,59 millones de euros para el ejercicio 2021, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a los 596,81 millones de euros netos del ajustado de 2020, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes en el Congreso de los Diputados.

En términos brutos, todo el conjunto de iniciativas del Banco de España contará con unas dotaciones propuestas para 2021 que suman 638,66 millones de euros, cantidad que representa un aumento del 1,7% respecto al presupuesto final bruto de 2020.

Para llegar del presupuesto bruto (638,66 millones) al neto (616,59 millones) se restan las 'recuperaciones de gastos' previstas para el ejercicio, que se sitúan en 22,07 millones de euros.

Las recuperaciones de gastos son un nuevo apartado que agrupa todos los conceptos presupuestarios cuya naturaleza se corresponde con la recuperación de gastos que el organismo percibe por la prestación de servicios.

Algunos de los servicios a los que se refiere son los correspondientes a aplicaciones Eurosistema, tanto en la fase de desarrollo como en la de funcionamiento; los derivados del envío de remesas de billetes a otros bancos centrales del Eurosistema; y los servicios de apoyo al SEPBLAC.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador