MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos Schroders ha vendido su participación en la gestora internacional RWC Partners a la firma estadounidense Lincoln Peak Capital, en una operación que aún está sujeta a las aprobaciones del regulador, según informó RWC en un comunicado.

Con esta operación, cuya cuantía no ha sido revelada, Schroders sale finalmente del capital de RWC Partners, en el que entró hace nueve años, y Lincoln Peak Capital se compromete a quedarse en el capital de la gestora con sedes en Londres, Miami y Singapur durante "la próxima década".

Schroders se ha desprendido del 27% del capital que ostentaba antes de esta venta, tras ir diluyendo su participación desde el 49% inicial que adquirió en 2010, según 'Investment Week'. RWC Partners cuenta con 18.000 millones de dólares (unos 16.200 millones de euros) bajo gestión a cierre de septiembre.

"La relación a largo plazo con la compañía nos brindará una ventana única para comprender la cultura y el potencial futuro de RWC, permitiéndonos desempeñar un papel activo en ayudar a las partes interesadas clave a realizar esta transacción en un manera que permitirá a RWC mantener su independencia y trayectoria exitosa", ha asegurado el cofundador y socio gerente de Lincoln Peak, Tony Leness.

"Esta transacción y los compromisos asumidos por varias partes preservan el exitoso modelo comercial de RWC y mejora la alineación entre todas las partes interesadas de RWC, posicionando a la compañía para una estabilidad a largo plazo y un éxito continuo", ha añadido el cofundador y socio gerente de Lincoln Peak, Seth Brennan.

contador