ep ormazabal celda automatizada
Ormazabal, celda automatizadaORMAZABAL - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ormazabal Electric ha registrado su primer programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un importe total de 50 millones de euros, que le permitirá financiarse en este mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) durante los próximos doce meses.

La compañía podrá emitir así valores de renta fija para colocar entre inversores profesionales con vencimientos de hasta dos años de plazo, según ha informado el MARF en un comunicado.

PKF Attest participa como asesor registrado de Ormazabal en este mercado, mientras que las entidades colaboradoras son Banco Santander, Norbolsa, Banca March y BRED Banque Populaire. Por su parte, Gonçalves Pereira, de Cuatrecasas, ha sido el asesor legal del emisor en el registro del programa de pagarés.

Ormazabal, que cuenta con un rating corporativo 'BBB-' con tendencia 'estable' otorgado por la agencia de calificación Axesor Rating, es una empresa familiar fundada en 1967 que ha participado desde sus inicios en el proceso de transformación del sector eléctrico español.

La compañía centra su actividad en la fabricación e instalación de bienes de equipo eléctrico como centros de transformación, celdas de distribución primaria y de secundaria, transformadores de distribución y equipo de telecontrol y automatización para la red, así como tecnología y soluciones 'Smart Grid' para la mejora de Red eléctrica hacia redes inteligentes. Todos estos productos se dirigen al ámbito de la distribución de red eléctrica de media tensión.

Está presente en más de 100 ciudades de los cinco continentes, donde opera a través de 15 plantas productivas industriales y dispone de una red internacional de delegaciones comerciales y colaboradores locales. A 31 de diciembre de 2018, ejercicio en el que obtuvo una facturación consolidada de 444,1 millones de euros, contaba con más de 2.000 trabajadores.

contador