ep imagen de recurso del datafono de monei
Imagen de recurso del datáfono de Monei.MONEI

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La 'fintech' Monei ha lanzado una app que permite a cualquier negocio físico recibir pagos en su teléfono móvil, con lo que pretende eliminar la necesidad de datáfonos en los puntos de venta, reducir gastos y mejorar la comodidad de los usuarios.

Esta herramienta genera un código QR en milisegundos que el cliente tiene que escanear. Tras aceptar el importe indicado por el comercio, el pago se realiza de manera instantánea y con todas las capas de seguridad de la PSD2.

La app es compatible con métodos de pago tradicionales como tarjetas de crédito, opciones instantáneas como Bizum y formas alternativas y locales como Apple Pay, Google Pay o PayPal. Asimismo, Monei ha señalado que incorporará en breve una solución nativa de pagos a plazos.

"Con esta solución, permitimos a las pymes españolas olvidarse de los datáfonos y sus problemas. Con nuestra app, los clientes pueden pagar más rápido y con más alternativas, los negocios tardarán menos en recibir el pago y no tendrán que pagar ni una comisión", ha destacado el consejero delegado de Monei, Alex Saiz.

contador