MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La insurtech italiana Yolo tiene intención de instalarse en España antes de que acabe el año, para lo que ha puesto al frente a Luis Domínguez, quien será el encargado de crear las alianzas con empresas que busquen innovar y crear seguros personalizados.

Domínguez cuenta con amplia experiencia en la dirección general y el desarrollo de negocio internacional de empresas de base tecnológica como la japonesa NTT DOCOMO Digital, la italiana Buongiorno o la inglesa iTouch, así como en firmas como PwC y EY.

La compañía, fundada en 2017 por Simone Ranucci y Gianluca de Cobelli, ha iniciado su proceso de internacionalización europea tras poner en marcha una segunda ronda de financiación por 20 millones de euros.

De este modo, tras haber recibido la autorización del regulador para operar en el territorio europeo, Yolo ha decidido comenzar por España al ser un mercado "similar al italiano y con un marco competitivo adecuado".

El pasado mes de octubre el consejo de administración de Yolo aprobó una segunda ronda de financiación para captar hasta un máximo de 20 millones de euros, con el fin de ejecutar un ambicioso plan de crecimiento para los próximos cinco años.

La insurtech ha explicado que las inversiones previstas en el plan permitirán mejorar la plataforma tecnológica en la que se basa el modelo de negocio, consolidar las soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning), así como la capacidad de analizar, perfilar y personalizar su oferta.

Algunas entidades como Allianz Partners, AIG, Grupo Banca Intesa Sanpaolo, Ergo, Zurich Connect, Helvetia o Net Insurance, forman parte de la solución de Yolo, mientras que cuenta con alianzas estratégicas con SAS, Crif o Be.

contador