ep capturas de la app de la fintech peaks
Capturas de la app de la fintech PeaksPEAKS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La 'fintech' Peaks, respaldada por el banco holandés Rabobank, ha aterrizado en España con el objetivo de permitir la inversión en carteras de fondos indexados de forma sencilla y desde un euro.

Peaks es una aplicación móvil, disponible para Android e iOS, que facilita el ahorro a través de sencillos pasos, como invertir el redondeo del cambio de las compras.

La empresa, fundada por Tom Arends, Rutger Beens y Sijbrand Tieleman en 2016, opera en Países Bajos desde 2017 y en Alemania, desde el año pasado. Cuenta con más de medio millón de descargas entre ambos países.

"A pesar de estar atravesando tiempos económicos difíciles, España es para nosotros un país con gran potencial", ha explicado Tom Arends, cofundador de Peaks.

La firma está bajo supervisión del Banco Central Holandés y ha recibido autorización de la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España.

ETFS DE BLACKROCK, UBS Y DWS

La firma ofrece cuatro carteras indexadas con diferentes niveles de riesgo, diseñadas por inversores expertos. Las carteras de Peaks están formadas por fondos cotizados (ETF) de las gestoras BlackRock, UBS y DWS.

La aplicación, de uso gratuito los tres primeros meses, cuesta un euro al mes hasta un capital invertido de 2.500 euros, y a partir de esa cantidad se paga un 0,5% anual sobre el dinero invertido.

Además de los costes de la aplicación, los clientes tienen costes para los fondos indexados y los operadores de bolsa, que oscilan entre el 0,25% y el 0,33% anual para los fondos indexados y entre 0,03% y 0,05% por los depósitos, retiradas y cambios de cartera.

LOS ESPAÑOLES, PREOCUPADOS POR SU FUTURO FINANCIERO

La 'fintech' Peaks ha llevado a cabo un estudio en España, junto a Cint, que concluye que el 88% de los españoles se muestra preocupado por su futuro financiero después de la llegada de la pandemia del coronavirus.

Según el informe, el 57% de los encuestados estaría dispuesto a invertir si tuviera un mayor conocimiento sobre inversiones. El miedo a las pérdidas económicas y la falta de conocimiento en inversiones son las principales razones por las que los españoles deciden no invertir.

"Somos conscientes de que a la mayoría de los españoles les cuesta ahorrar al no tener interiorizada la disciplina del ahorro. Queremos que invertir sea fácil sean cuales sean las circunstancias del usuario y asegurar que siempre tengan acceso a su dinero", ha añadido Arends.

contador