ep el presidente de la cnmv rodrigo buenaventura y su homologo de la comision nacional de valores y
El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, y su homólogo de la Comisión Nacional de Valores y Mercados de Ucrania (NSSMC, en sus siglas en inglés), Ruslan Magomedov.DSG

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y su homóloga ucraniana, la Comisión Nacional de Valores y Mercados de Ucrania (NSSMC, en sus siglas en inglés), han firmado este martes un acuerdo bilateral de entendimiento y cooperación mutua ('memorandum of understanding') entre las dos instituciones.

En un acto celebrado en la sede de la CNMV, los presidentes de ambos supervisores han rubricado el documento que contempla la colaboración entre ambas comisiones, la asistencia y consulta mutua y el intercambio de comunicaciones para mejorar la protección del inversor.

El organismo ha explicado en un comunicado que el acuerdo incluye también la promoción de la estabilidad, la eficiencia y el desarrollo de los mercados de valores en Ucrania y España.

Asimismo, en la reunión que han mantenido Rodrigo Buenaventura y el presidente de la NSSMC, Ruslan Magomedov, han analizado los retos actuales de los mercados de capitales, especialmente tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

contador