ep interior del palacio de la bolsa a 26 de noviembre de 2021 en madrid espana
Interior del Palacio de la Bolsa, a 26 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Entorno Pre Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha incorporado dos nuevas compañías, Macco Robotics y Colectual, y a un nuevo partner, Solventis.

Macco Robotics es una compañía sevillana de ingeniería especializada en diseñar y fabricar robots humanoides para el sector de la restauración y hotelero creada en 2013, en tanto que Colectual fue creada en 2015 en Valencia y se dedica a crowdlending para empresas.

Solventis, por su parte, es un grupo financiero independiente fundado en 2002 que ofrece servicios de 'corporate finance', gestión de patrimonio, consultoría de riesgos financiera y gestión inmobiliaria.

El objetivo de este programa es que las empresas se familiaricen con el funcionamiento de los mercados financieros y puedan acceder a inversores privados e institucionales que les ayuden en este objetivo.

"Entrar en el Entorno Pre Mercado es un paso muy importante para capitalizar la compañía y de esta forma tener acceso a la financiación necesaria para cumplir nuestros objetivo", ha afirmado el consejero delegado de Macco Robotics, Víctor Martín.

El director general de Colectual, José María Ferrer, ha añadido que ante un entorno bancario "incierto", aspiran a ser "un actor relevante en la financiación no bancaria para empresas".

En Solventis, creen que su incorporación proporcionará valor tanto a este programa de BME como a ellos mismos como firma financiera, "fomentando el crecimiento empresarial y transparencia a través de los mercados de capitales".

contador