ep deutsche bank
Deutsche BankArne Dedert/dpa - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha colocado por primera vez su propio bono verde en el mercado, con un volumen de 500 millones de euros con un cupón del 1,375% y un plazo de seis años, según informó en un comunicado.

La demanda ha superado los 4.750 millones de euros, es decir, ha sido más de 9,5 veces suscritas en exceso, lo que ha permitido abaratar el precio final en 33 puntos básicos, hasta un precio de 'midswap' más 167 puntos básicos, según fuentes de la operación.

Lo recaudado con la emisión se utilizará exclusivamente para refinanciar los proyectos sostenibles propios del banco, como la expansión de las energías renovables. En mayo, Deutsche Bank estableció el marco necesario para un bono verde y también fijó objetivos concretos de sostenibilidad.

"Emitir nuestros propios bonos verdes es un componente más de nuestra estrategia de sostenibilidad. Como una de las pocas casas financieras globales, podemos y queremos ayudar a dar forma a la transformación a una economía baja en carbono", ha explicado el consejero delegado, Christian Sewing.

contador