MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Credit Suisse han aprobado por una amplia mayoría el pago en efectivo de un dividendo final de 0,1388 francos suizos brutos correspondiente al ejercicio 2019, que será abonado el próximo 7 de diciembre, según ha informado la entidad helvética.

Con un apoyo del 99,36% de los votos a la propuesta de distribución planteada por el consejo de administración del banco, la entidad completará así el reparto de un dividendo anual de 0,2776 francos suizos brutos por cada acción, después de que el pasado mes de abril los accionistas de Credit Suisse aprobasen el pago de un primer dividendo de 0,1388 francos suizos brutos por título.

Según explicó el banco, la propuesta de dividir la distribución en dos pagos fue planteada tras el requerimiento de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza ante la incertidumbre por el impacto de la pandemia de Covid-19.

"En función de nuestra estrategia contrastada, fuerte posición de capital y la respuesta bien ejecutada a la crisis, así como en línea con nuestra intención de aumentar el dividendo un 5% anual, habíamos propuesto aprobar la segunda distribución del dividendo de 2019", indicó Urs Rohner, presidente del consejo de Credit Suisse.

A petición del supervisor suizo, Credit Suisse y UBS plantearon el pasado mes de abril a sus respectivos accionistas abonar en dos tandas el dividendo anual previsto.

Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.022 millones de francos suizos (2.827 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa una mejora del 17,7% en comparación con el resultado de la entidad en el mismo periodo de 2019.

En el tercer trimestre, Credit Suisse registró un beneficio neto atribuido de 546 millones de francos suizos (511 millones de euros), un 38% menos que entre julio y septiembre de 2019, mientras que sus ingresos en este periodo disminuyeron un 2,4%, hasta 5.198 millones de francos (4.862 millones de euros).

contador