ep caixabank financia parte del parque eolico marino mas grande del mundo en inglaterra
CaixaBank financia parte del parque eólico marino "más grande del mundo" en InglaterraCAIXABANK

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha participado en la financiación de Dogger Bank Wind Farm, el parque eólico marino "más grande del mundo", que se está construyendo en la costa noreste de Inglaterra y para el que ha aportado 3.000 millones de libras.

CaixaBank ha participado como Mandated Lead Arranger en la financiación que se acaba de realizar de la fase C de este parque eólico, junto a 27 entidades financieras y tres agencias de crédito a la exportación, y ya formó parte de las fases A y B, informa este lunes en un comunicado.

Dogger Bank estará completado en 2026, tendrá una potencia de 3,6 GW y producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda total del Reino Unido, "equivalente al consumo de unos seis millones de hogares".

El Reino Unido es "un mercado clave" para CaixaBank por su tamaño, sus perspectivas económicas y sus vínculos estratégicos con otros grandes mercados.

Desde 2015, CaixaBank ha participado en 16 operaciones de financiación de proyectos de energía renovable en el Reino Unido, con una capacidad total de más de 12.000 MW.

En 2021 el banco ha movilizado 29.050 millones de euros en financiaciones sostenibles, lo que supone un aumento del 130% del volumen de financiaciones sostenibles en todo 2020.

contador