ep sucursalbanco bankia
Sucursal del banco BankiaEUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 52.700 tarjetas de Bankia se han asociado ya al servicio 'Apple Pay', al que la entidad presidida por Ignacio Goirigolzarri se adhirió el pasado 3 de julio, según ha informado en un comunicado.

"Estas cifras ponen de relieve la gran acogida que ha tenido entre nuestros clientes y respaldan la estrategia de Bankia para los próximos años, que se centra en facilitar todos los medios de pago disponibles en el mercado", ha indicado el director de nuevos medios de pago del banco, Carlos Baena.

El servicio 'Apple Pay' permite abonar, a través de los dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Pro de Apple, las compras en supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles y muchos otros establecimientos, así como en apps y páginas web.

Los usuarios pueden asociar al servicio 'Apple Pay' cualquiera de sus tarjetas VISA o Mastercard de créditos, debito o prepago emitidas por Bankia.

Al realizar una compra, este servicio utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, con lo que el número de tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple y nunca es compartido con los comercios, por lo que las compras son privadas.

Entre los establecimientos en los que se pueden acometer pagos mediante este servicio de la firma de Cupertino se encuentran El Corte Inglés, Lidl, Zara, Springfield, Carrefour, Starbucks, Vips, Repsol, Cortefiel y Fnac, entre otros.

contador