ep una mujer sale de la sede de bankia en valencia comunidad valenciana espana a 4 de septiembre de
Una mujer sale de la sede de Bankia en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 4 de septiembre de 2020. Rober Solsona - Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Bankia ha lanzado un fondo de inversión indexado al 'MSCI World Climate Change Net Index', que invierte en empresas que contribuyan al proceso de descarbonización de la economía mundial, según informó en un comunicado.

Se trata del vehículo 'Bankia Index Clima Mundial', que busca replicar el comportamiento de dicho índice compuesto por empresas sostenibles de 23 mercados desarrollados, con una desviación máxima anual del 5%.

El nuevo fondo invertirá en compañías del índice, derivados sobre dicho índice como futuros --total return swap--, o sus componentes y fondos cotizados (ETF). Por todo ello, estará sujeto a las variaciones del mercado de renta variable.

El producto está dirigido a clientes que, asumiendo la volatilidad que supone la renta variable y teniendo un horizonte de inversión de largo plazo, valoren tanto la importancia de aprovechar la posible rentabilidad financiera, como de invertir bajo criterios socialmente responsables (ISR).

El fondo cuenta con dos clases de participaciones: cartera y universal. La primera, dirigida a los clientes con carteras gestionadas en Bankia, aplica una comisión de gestión del 0,36%. La clase universal está dirigida al cliente minorista a partir de una inversión de 100 euros y tiene una comisión de gestión del 0,9%.

El 'Bankia Index Clima Mundial' complementa la gama de fondos indexados 'Bankia Index' y refuerza su apuesta por productos con enfoque social, ambiental y de gobernanza corporativa. El lanzamiento se alinea con el Plan de Gestión Responsable del banco, su Plan Estratégico, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y con la estrategia de transformación de Bankia AM hacia una gestora sostenible.

contador