ep una oficina del banco sabadell en madrid espana
Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha completado la transmisión del 100% del capital social de su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados por Oaktree Capital Management.

El importe total de la operación, que fue anunciada el 5 de agosto de 2019, ha ascendido a 882 millones de euros, según informó entonces la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ha generado una plusvalía de 8 millones de euros después de impuestos y el refuerzo en capital de 5 puntos básicos en la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) 'fully-loaded', aunque si se incluyen las transacciones previas sobre el perímetro fijado inicialmente las plusvalías ascienden a 21 millones netos y el capital crece en 7 puntos básicos.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios.

contador