ep archivo   generali lanza su premio enterprize para reconocer a las pymes mas sostenibles
Archivo - Generali lanza su premio 'Enterprize' para reconocer a las pymes más sosteniblesSEZER66 - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Generali ha anunciado la creación de su premio 'Enterprize' para reconocer las mejores iniciativas de sostenibilidad y compromiso desarrolladas por empresas de hasta 200 empleados durante 2020.

Esta primera edición, celebrada con motivo del 190º aniversario de la compañía, cuenta con una dotación económica de 30.000 euros para cada una de las tres categorías: 'Sostenibilidad social', 'Sostenibilidad ambiental' y 'Solidaridad', según ha informado la aseguradora en una nota de prensa.

En la categoría de 'Sostenibilidad social', se reconocerá a la compañía que mejores iniciativas haya desarrollado para fomentar el bienestar de los empleados y sus familias, mientras que en la de 'Sostenibilidad ambiental' se premiarán las acciones que hayan tenido un impacto positivo en el entorno.

Por último, la categoría de 'Solidaridad' celebra aquellas acciones sociales con un impacto positivo en las comunidades en las que operan las pymes.

Los ganadores destinarán el premio a financiar proyectos sostenibilidad medioambiental, de beneficio social o de solidaridad, según la categoría en la que haya sido premiada, con un plazo de doce meses tras la concesión del premio.

Cualquier empresa puede presentarse a estos premios, sin necesidad de ser cliente de Generali, siempre que desarrolle su actividad de manera directa en España y cuente con una plantilla de hasta 200 trabajadores. Las candidaturas podrán entregarse hasta el próximo 7 de junio.

La solicitud se debe realizar a través de la página web del premio Enterprize de Generali (https://www.generali.es/seguros-empresa/premiospymesenterprize).

En el formulario de participación se explicarán las acciones que han desarrollado en el último ejercicio y por qué, en su opinión, son merecedoras del premio, así como el proyecto a financiar de resultar ganadora.

La compañía destaca que el jurado estará constituido por diversos expertos en materia de sostenibilidad, RSC y gestión de empresas, entre los que figuran responsables de Generali, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo y el presidente y editor de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE, Marcos González.

Los proyectos ganadores participarán a su vez en los premios Enterprize constituidos a nivel europeo por el Grupo Generali.

contador