MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La socimi AM Locales Property comenzará a cotizar mañana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con lo que se convertirá en la trigésimo novena socimi que se incorpora a este mercado, tras el debut este lunes de Bay Hotels & Leisure, la socimi de Hispania y el grupo turístico Barceló.

El consejo de administración del MAB ha aprobado la incorporación de AM Locales Property al segmento Socimi tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones.

El código de negociación de la compañía será 'YAML' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Armabex es el asesor registrado de la compañía y BNP Paribas actúa como proveedor de liquidez.

El consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 19,48 euros, lo que supone una valoración total de la compañía de 97,9 millones de euros.

La socimi inició su actividad en 1990 y desde entonces ha ido realizando distintas adquisiciones de bienes inmuebles en España.

En la actualidad cuenta con 40 inmuebles, en su mayoría locales comerciales. La gestión de los inmuebles la realiza Inversiones GB Balboa, controlada de forma indirecta al 100% por la sociedad.

BAY HOTELS & LEISURE DEBUTA HOY EN EL MAB

En cuanto a Bay Hotels & Leisure, que debuta este lunes en el MAB, su código de negociación es 'YBAY' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'.

Renta 4 Corporate es el asesor registrado y GVC Gaesco Beka actúa como 'proveedor de liquidez'. Tomando en consideración el informe de valoración del experto independiente CBRE Valuation Advisory, el consejo de administración de la sociedad fijó un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5,29 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 494 millones de euros.

Bay hotels and leisure socimi, que cuenta con 21 hoteles, es una sociedad de inversión inmobiliaria dedicada a la adquisición, tenencia, explotación y eventual rotación de activos inmobiliarios hoteleros ya sea directamente o a través de sociedades participadas.

contador