ep jason guthrie responsable de mercado de capitales y activos digitales de wisdomtree en europa
Jason Guthrie, responsable de Mercado de Capitales y Activos Digitales de WisdomTree en EuropaERNIE SAVARESE/WISDOM TREE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El proveedor de fondos y productos cotizados Wisdom Tree ha registrado su ETP sobre bitcoin con respaldo físico en la Bolsa alemana, concretado tras la aprobación de la distribución de este ETP en la Unión Europea (UE) por parte del regulador sueco, que permitirá invertir a los inversores de todos los países miembro.

Este producto, que ya cotizaba en la Bolsa suiza, cuenta con una tasa de gastos totales del 0,95%. La firma no tiene intención de registrar este vehículo en España, según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press, si bien han explicado que al contar con pasaporte de distribución, puede ser adquirido por inversores españoles a través de la Bolsa alemana.

El responsable de Wisdom Tree en Europa, Alexis Marinof, ha destacado en un comunitario que conseguir ese pasaporte era uno de los objetivos de la firma desde que sacó el ETP sobre criptodivisas.

"Este cambio representa un hito importante para nuestro producto, que encajará a los inversores institucionales preocupados por la falta de ETPs sobre criptodivisas registrados en la UE y con los altos costes asociados a las opciones anteriormente disponibles", ha explicado Marinof.

Con este ETP, los inversores tienen la posibilidad de acceder a la criptomoneda sin poseerla directamente ni guardar las claves que la protegen, según explica la firma en un comunicado.

El responsable de Mercado de Capitales y Activos Digitales de WisdomTree en Europa, Jason Guthrie, ha añadido que desde el lanzamiento de este producto, el interés institucional por las criptomonedas ha crecido considerablemente.

"El registro en Xetra, junto con la designación de Coinbase Custody como nuestro segundo custodio, acaparará el interés de una amplia gama de inversores profesionales, y demuestra nuestro compromiso de brindar una experiencia de inversión superior para aquellos que asignan fondos a nuestro ETP sobre Bitcoin", ha concluido.

contador