ep archivo - vidacaixa premiada por morningstar por su plan de pensiones cabk rv internacional pp
Archivo - VidaCaixa, premiada por Morningstar por su plan de pensiones Cabk RV Internacional PPVIDACAIXA - Archivo

BARCELONA, 17 (EUROPA PRES)

VidaCaixa ha obtenido un galardón concedido por Morningstar por su plan de pensiones CABK RV Internacional PP, en la categoría de Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable Global, en la que competían 52 planes de España.

El jurado ha valorado la excelencia en la gestión del fondo y un excepcional rendimiento ajustado al riesgo en 2020, así como a largo plazo, ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

Cabk RV Internacional PP ha acumulado durante 2020 una rentabilidad del 10,57%, del 12,89% a tres años, del 11,28% a cinco años y del 10,90% a diez años, y cuenta con un patrimonio bajo gestión de 834,7 millones de euros y un total de 30.530 partícipes.

El subdirector general de inversiones de VidaCaixa, Eduardo Martínez de Aragón, ha afirmado que la consistencia en el proceso de inversión, la diversificación global, una gestión activa de las inversiones y la integración en su modelo de gestión de los principios de ASG "han sido las claves del éxito del plan para obtener excelentes resultados de rentabilidad".

En 2020 los planes de pensiones de VidaCaixa alcanzaron una rentabilidad media del 2,05%, mientras que el resto de planes de pensiones individuales de España se situaron en el 0,3%.

De hecho, los planes de pensiones de VidaCaixa registran una rentabilidad media anual del +3,2% a cinco años y del +3,8% a diez años, frente al +2% y +3,1% respectivamente, del conjunto de planes de pensiones gestionados del sistema individual en España.

contador