ep asamblea anual de spainsif
Asamblea Anual de Spainsif.SPAINSIF

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El foro de inversión sostenible Spainsif ha pedido en su asamblea general una mayor colaboración público-privada para el desarrollo y mejor implantación del marco europeo de las finanzas sostenible.

En este sentido, Spainsif ha presentado una carta de recomendaciones ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera de España, alineada con los objetivos estratégicos de la asociación.

El foro ha detallado en el documento diversas líneas de actividad en materia de finanzas sostenibles, entre las que destacan el acompañamiento en la implementación a nivel país del marco regulatorio europeo, la asistencia técnica a la pyme, la evolución de las consecuencias de la transformación del sector financiero y la inclusión de contenidos relativos a las finanzas sostenibles en las normas educativas a nivel nacional.

Spainsif también ha trasladado a los asociados la colaboración con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social en cuanto a los criterios de sostenibilidad aplicables al futuro fondo de pensiones de empleo de promoción pública, entre otros acuerdos.

contador