La operación se ha financiado mediante un aumento de capital de 125 millones, financiación bancaria y caja disponible

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma española especialista en acceso electrónico Salto Systems ha comprado a la compañía austriaca fabricante de sistemas de identificación automática Gantner Technologies al fondo de capital privado Ardian, según informó en un comunicado.

La operación, cuyo montante no ha sido detallado, se ha financiado mediante una combinación de aumento de capital, financiación bancaria de BBVA y Sabadell, así como con caja disponible.

El aumento de capital ha ascendido a 125 millones de euros y ha sido suscrito por accionistas existentes como Alantra y ha dado entrada en su capital a nuevos inversores como Sofina, Peninsula Capital y Florac.

Los inversores financieros tendrán una participación combinada del 30% en Salto, mientras que los inversores privados ostentarán un 10% y la mayoría del capital (60%) continuará en manos de los miembros fundadores y directivos de Salto.

Con esta operación, Ardian vende su participación mayoritaria en Gantner adquirida en 2016. En estos cuatro años la compañía ha llevado a cabo la adquisición de Syx Automations y de Contidata. Como resultado, desde 2015, Gantner ha duplicado su volumen de negocios y ha aumentado su plantilla de 200 a 450 empleados.

Tras la integración con Salto, la plantilla conjunta asciende a 1.200 empleados en 40 países, incluyendo más de 230 dedicados al I+D, una facturación de 260 millones de euros y más de un millón de puntos de acceso suministrados cada año y una posición líder en el control de acceso electrónico.

"La incorporación de Gantner a la cartera de Salto ofrece unfuturo muy brillante para nuestra capacidad de seguir ofreciendo lo mejor en soluciones de control de accesos electrónicos", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Salto, Javier Roquero.

"El conjunto de productos de Gantner ofrece una variedad de soluciones innovadoras de cerraduras, así como sistemas de pago 'cashless' y de tickets que enriquecen y diversifican nuestra oferta de productos y que mejorarán la experiencia del usuario final", ha añadido.

En la transacción han participado como asesores para Salto las firmas PwC y Landwell (financiero y fiscal) y Garrigues y Wolf Theiss (legal). BNP Paribas ha actuado como asesor M&A para Sofina y Península Capital, mientras que Degroof Petercam ha asesorado a Florac.

Entre los asesores legales, la operación ha contado con Linklaters (para Sofina), Hebert Smith Freehills (para Península), Shearman & Stearling (para Florac) y King Wood Mallesons (para Alantra). Los inversores financieros también han contado con Bain & Co (comercial), KPMG (financiera, fiscal, ambiental y ESG) y la aseguradora Willis Towers Watson.

contador