• La EIA pronostica una producción de 10,6 millones de barriles al día en 2018
cbpetroleogasolina

La Administración de la Información Energética de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés), organismo dependiente del Departamento de Energía, prevé que la producción de petróleo del país se situará en 10,6 millones de barriles al día este año y en 11,2 millones de barriles en 2019, lo que supone un incremento de unos 300.000 barriles diarios respecto al pronóstico anterior.

Según sus previsiones mensuales en el corto plazo sobre la industria energética publicadas este martes, esta actualización se basa en el aumento observado de los precios del crudo, que podrían estar respaldados, además de por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por la mejora de las expectativas de crecimiento económico en general, que contribuyen a impulsar la producción

La producción de 'oro negro' estadounidense ha aumentado constantemente en los últimos meses y se prevé que alcance, de media, los 10,24 millones de barriles al día durante el primer trimestre de 2018, para situarse en 11,04 millones de barriles en el cuarto trimestre, lo que supone adelantar un año el tiempo estimado en el que los productores de EEUU superarán la barrera de producción de los 11 millones de barriles al día.

En este sentido, los precios del petróleo cayeron por tercer día consecutivo, en un contexto marcado por la venta masiva iniciada el lunes en los mercados financieros asiáticos y estadounidenses, y que llegaba a contagiarse a las bolsas del resto del mundo y a otros valores como las criptomonedas o las materias primas.

En concreto, el Brent caía hasta un mínimo de 66,53 dólares por barril, y a estas horas pierde un 1,2%, hasta los 66,80 dólares. Mientras, el West Texas cede más de un 1,3%, hasta los 63,29 dólares, y ha llegado a bajar hasta los 63,12 dólares. No obstante, en el acumulado del año, ambas referencias se encuentran en terreno positivo.

Noticias relacionadas

contador