• El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores
  • La inversión a través de entidades no autorizadas "comporta elevados riesgos de pérdida del capital"
cnmv-1024x681

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este jueves de 14 entidades que no están registradas en los supervisores internacionales de Bélgica, Italia, Francia, Reino Unido y Suecia, informó en un comunicado.

En concreto, el supervisor advierte de la entidad Aig Options / Cmc Options en Reino Unido, de Yukon Global Ltd / Tradetech Fin Ltd / Top Media Ltd y Markets Broker / Age capital Ltd en Italia y de Verent Capital, Pimit Partners, Excon Fuji y Nihon International en Suecia.

Además, alerta de que Progression Trust, también radicada en el país escandinavo, hace referencia a un falso regulador para ganar credibilidad.

En Francia, la CNMV señala a las sociedades X90, Gss Financial, Promfx, Boom Forex y Mt4 Invest por ofrecer inversiones en el mercado de divisas sin estar autorizadas.

El supervisor lanza una advertencia sobre los riesgos de aceptar ofertas de inversión en diamantes y consejos del regulador en Bélgica

El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.

La CNMV ya señaló que la inversión a través de entidades no autorizadas "comporta elevados riesgos de pérdida del capital", ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

Noticias relacionadas

contador