ep valores del ibex 35 en un panel del palacio de la bolsa
Valores del Ibex 35 en un panel del Palacio de la Bolsa.Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

iTrade ha decidido suspender sus actividades de comercialización con su agente en España, Alef & Kiai (agente vinculado), una decisión adoptada como consecuencia de las deficiencias detectadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La suspensión de actividades tendrá una duración inicial de un mes, aunque esta podría ser ampliada con el consentimiento de iTrade, que tendrá que comunicar al supervisor de Chipre (CySEC).

De esta forma, cesará la realización de cualquier tipo de representación, promoción o acción en nombre de iTrade, con lo que el agente vinculado únicamente desarrollará aquellas acciones que sean estrictamente necesarias para proporcionar apoyo a los clientes como centro técnico de soporte.

Si un cliente quisiese realizar una nueva operación, tendrá que hacerlo directamente en la plataforma y solicitar el correspondiente apoyo a iTrade.

El agente vinculado, que está poniendo en marcha las medidas correspondientes para cumplir con las leyes aplicables y sus obligaciones regulatorias bajo la supervisión de la CNMV, no reiniciará sus actividades hasta que estas sean debidamente implementadas.

Además, iTrade podría incluso resolver el contrato de agencia con Alef & Kiai inmediatamente si no está conforme con la implantación de las medidas.

contador