ep candidato para presidir la comision nacional del mercado de valores cnmv
Candidato para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)CONGRESO - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Sebastián Albella, acudirá el próximo miércoles 18 de septiembre al Congreso para comparecer ante la Comisión de Economía y Empresa, convirtiéndose así en el primer organismo supervisor que comparece en la XIII Legislatura.

Además, siempre que haya investidura y no se disuelvan las Cortes, la Comisión de Economía y Empresa tiene previsto celebrar otra sesión la primera semana de octubre para acoger la comparecencia de la ministra Nadia Calviño, según han informado a Europa Press fuentes de la comisión.

Albella comparecerá al concluir la sesión del Pleno del miércoles, que celebra la sesión de control al Gobierno en funciones, para dar cuenta del Informe anual del organismo que preside.

Fue el propio presidente del organismo el que, según estas fuentes, se puso en contacto con la presidenta de la comisión, la diputada de Ciudadanos María Muñoz, para solicitar una comparecencia pendiente desde hace meses, y que no había podido celebrarse hasta ahora.

No fue hasta julio cuando se constituyeron las comisiones ordinarias, entre ellas la de Economía y Empresa, que aún no ha celebrado ninguna otra sesión, aparte de la de constitución.

contador