MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Bancolombia registró un beneficio neto atribuido de 262.587 millones de pesos colombianos (58,7 millones de euros) en el primer semestre del año, un 85% menos con respecto al mismo periodo del año anterior debido a las pérdidas de 73.297 millones de pesos (16,4 millones de euros) registradas en el segundo trimestre, según informó en un comunicado.

La entidad financiera ha indicado que en la coyuntura actual, marcada por la pandemia del coronavirus, se ha enfocado en mantener la continuidad del negocio y la seguridad de sus empleados, operando de manera eficiente por sus canales de atención y estructurando las alternativas de pago para los créditos de sus clientes.

El banco afirma que fecha de hoy, los alivios financieros desplegados para sus clientes han beneficiado a más de 2,2 millones de personas por un monto equivalente a 69 billones de pesos (15.451 millones de euros).

Por otro lado, los cargos por provisiones trimestrales ascendieron hasta los 2,4 billones de pesos (537 millones de euros), el triple en comparación con 2019, debido principalmente al impacto de la pandemia.

Los ingresos netos de Bancolombia durante el semestre alcanzaron los 4,2 billones de pesos (952 millones de euros), un 34,6% menos con respecto al año anterior; con una caída pronunciada de los ingresos netos procedentes de intereses y valoraciones de instrumentos financieros.

contador