• Respecto a la temporada de resultados que acaba de comenzar, Gartman no se muestra especialmente optimista
broker637

El mercado alcista ya ha cumplido ocho años y, aunque sigue vivo, está empezando a estar "viejo". Esta es la opinión del famoso inversor Dennis Gartman, autor de 'Gartman Letter' ('La carta de Gartman'), quien ha advertido en CNBC sobre lo rápida que podría ser la caída en las bolsas una vez llegue.

En base a su experiencia de los últimos años, Dennis Gartman apunta que "las cosas bajan mucho más rápido de lo que suben" y añade que "hay circunstancias geopolíticas por ahí que son muy inquietantes".

Respecto a los resultados empresariales -la temporada comenzó este jueves-, Gartman apunta que no puede compartir el "optimismo salvaje" que existe ahora, especialmente en lo que respecta a los bancos. Para el primer trimestre, los expertos de S&P Global Ratings prevén un aumento del 10% en el beneficio de los entidades financieras. Sin embargo, las perspectivas de Gartman en lo que respecta a los bancos carecen de optimismo. Este jueves, JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo presentaron sus resultados del primer trimestre y los tres terminaron con caídas en bolsa (del 0,8% en el caso de Citigroup, del 1,17% en JP Morgan y del 3,31% en Wells Fargo).

En general, hay buenas perspectivas para los resultados de los bancos en este primer trimestre, pero es verdad que los expertos advierten de que se verá un incremento en el beneficio más por lo positivo de la comparación con el primer trimestre de 2016, especialmente negativo, que por el impacto favorable que en sus cuentas puedan tener la política de tipos de la Reserva Federal (Fed) y un marco regulatorio que tiende a ser más laxo con Donald Trump y las medidas que quiere implementar. Además, según apuntaban los expertos de Jefferies en un informe reciente, el lento crecimiento de los préstamos en el primer trimestre podría afectar a la mayoría de los bancos, aunque más a los pequeños y medianos frente a los de gran capitalización.

Noticias relacionadas

contador