imagen-sede-central-banco-espana 0
Banco de España

Los analistas internacionales siguen valorando el anuncio de adelanto electoral realizado este lunes por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Los expertos del banco danés Danske Bank comentan que el adelanto se produjo "después de que el gobierno perdiera significativamente ante los opositores conservadores en las elecciones regionales y locales del domingo".

Según su valoración, "el impacto en los bonos españoles debería ser limitado, aunque podríamos ver una modesta ampliación a corto plazo (de los diferenciales) en relación con Italia y Portugal".

"Sin embargo", añaden, "España, junto con los otros mercados periféricos, han sido los mercados de bonos gubernamentales con mejor rendimiento entre los bonos gubernamentales de la zona del euro" en lo que va de año.

Por su parte, los expertos del banco americano Citigroup indican que "un cambio al frente del gobierno español después de cinco años de administración socialista ha estado en las cartas por un tiempo".

En su opinión, "las prioridades de un gobierno liderado por conservadores dependerán de sus aliados, y es probable que Vox, de extrema derecha, esté en el poder. En materia fiscal, esto debería respaldar una mayor prudencia" y además "podría ser ligeramente positivo para los bonos españoles".

Por otro lado, consideran que "algunos riesgos pueden volver a surgir alrededor del frágil equilibrio entre Madrid y las regiones separatistas".

Noticias relacionadas

contador