danske-bank-revoit-a-la-baisse-sa-prevision-de-benefice-2018

Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca, ha registrado un beneficio neto de 797,5 millones en euros en su primer semestre de 2021, lo cual equivale a multiplicar casi por seis las ganancias que obtuvo durante el mismo periodo del año pasado, según ha publicado este viernes la entidad en su cuenta de resultados.

  • 204,800 DKK
  • -1,92%

El cambio en el resultado neto del banco danés se debe a que durante el primer semestre de 2020, Danske Bank había guardado unos 708,4 millones de euros para hacer frente a posibles impagos de créditos como consecuencia de la pandemia. Debido a la mejora económica, durante este semestre únicamente ha resguardado alrededor de 99,1 millones de euros.

Este tipo de abastecimientos se traducen como un cargo negativo en las cuentas de la empresa, lo que disminuye directamente el resultado neto obtenido.

Los ingresos totales obtenidos entre enero y junio consistieron en 3.196,5 millones de euros, un 4,5% más que durante el primer semestre del año pasado. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de los intereses fueron de 1.830,7 millones de euros, se trató de una reducción del 1,6%, mientras que los procedentes de comisiones se situaron en 806,1 millones de euros, un 8,4% más.

Las ganancias por operativa bursátil se establecieron en alrededor de 2.537 millones de euros en el semestre, por otro lado, el dato negativo llegó a los 448,1 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Hace un año, este dato se considero perjudicial debido a la abrupta caída de los mercados financieros como consecuencia del coronavirus.

Por otro lado, el negocio asegurador de Danske Bank expuso un resultado neto negativo de 2.363,8 millones de euros. Este dato procede de la diferencia entre las primas cobradas y los beneficios reclamados por los clientes. El primer semestre de 2020 concluyó de manera positiva con el registro de 663,9 millones de euros.

En el conjunto de los primeros seis meses de 2021, la firma danesa había anotado unos gastos operativos de 2.058,3 millones de euros, ello se traduce en un descenso del 3,5%.

En lo que respecta a los datos del segundo trimestre de este año el beneficio neto ha llegado a los 375,4 millones de euros, se trata de una subida del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, tras una caída de los ingresos del 4%, hasta 1.409,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador